Educación medioambiental: compromiso con el planeta
El Papa Francisco nos recuerda que educar en la responsabilidad ambiental es también un acto de amor y dignidad.
En el Colegio Virgen de Gracia queremos que toda la Comunidad Educativa desarrolle un espíritu crítico y responsable en el cuidado del medio ambiente, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde 2019 somos un centro eco-eficiente:
Consumimos electricidad 100% verde y renovable, gracias a nuestra instalación fotovoltaica de 15 W para autoconsumo.
Hemos renovado toda la iluminación del colegio con luces de bajo consumo, logrando un uso más racional y eficiente de la energía.
Revisamos y mejoramos de manera continua nuestros sistemas para reducir el impacto ambiental.
Sensibilización medioambiental: educar desde la conciencia
Además de ser eco-eficientes, trabajamos la sensibilización medioambiental con nuestro alumnado. Fomentamos la economía circular, el reciclaje, el uso racional del agua y la energía, y la importancia de reducir la contaminación acústica.
Cada año participamos en campañas y proyectos de concienciación en colaboración con organismos oficiales como Emasagra, Inagra, Leroy Merlin, Endesa, el Parque de las Ciencias y el Ayuntamiento de Granada.
Nuestros alumnos también se involucran en concursos y certámenes como Fundación Ecovidrio, Hazlo Verde o Aceitina, desarrollando proyectos de investigación e innovación que los convierten en agentes activos del cambio.